Esta es una alerta
Esta es una alerta

Sal de la banca y conviértete en un titular

Tipos de acciones


Una acción es un título que le permite a cualquier persona, ser propietario de una parte de la empresa emisora del título, convirtiéndolo en accionista de la misma y dándole participación en las utilidades que la compañía genere.

Existen tres categorías de acciones que debes conocer:

1. Acciones Ordinarias: esencialmente este tipo de acciones dan derecho a recibir parte de los beneficios en forma de dividendos, recibir la parte proporcional que le corresponda en caso de liquidación de la empresa, la suscripción preferente de nuevas acciones e incluso obligaciones convertibles en acciones. Además, podrán estar presentes en la Junta General de Accionistas y proceder a su voto sobre los distintos aspectos que afecten a los acuerdos sociales de la misma.

2. Las acciones Preferenciales: estas cambian el derecho al voto y  conceden un dividendo preferencial. Su nombre radica en que tienen la prioridad frente a las acciones comunes en el pago de dividendos o al llegar la liquidación, aunque se encuentran subordinadas al pago de los bonos u obligaciones. Sus condiciones son negociadas directamente entre la entidad emisora y el inversor o accionista. Son un activo de alto riesgo financiero que puede dar alto interés bancario o grandes pérdidas.

3. Las acciones Privilegiadas: además de los derechos de las acciones ordinarias, otorgan al accionista los siguientes privilegios:

  • Derecho preferencial para su reembolso en caso de liquidación hasta concurrencia de su valor nominal.
  • Derecho a que de las utilidades se les destine, en primer término, una cuota determinada, acumulable o no.
  • Cualquier otro beneficio de carácter exclusivamente económico.

Invertir en Bolsa trae varios beneficios, como encontrar la manera eficaz de invertir sus recursos de forma segura y con posibilidad de recibir rendimientos por la valorización de los activos adquiridos, así como por los dividendos que pagan las compañías.

Además, tienen la oportunidad de recibir derechos económicos, y podrán recibir rendimientos adicionales realizando operaciones Repo y Transferencia Temporal de Valores mediante la entrega de las acciones o unidades de fondo, a cambio de un interés y podrán realizar operaciones de cobertura sobre las acciones más líquidas mediante operaciones en el mercado de Futuros.

No desaproveches las bondades de la diversificación dada la gran cantidad de activos de renta variable con los que cuenta la BVC.

Una ventaja del concurso Bolsa Millonaria, es que podrás realizar negociaciones en tiempo real, invertir mientras aprendes y conoces las nuevas tecnologías que permiten hacer un seguimiento de cómo van las estadísticas de cada empresa, las coyunturas económicas, etc.

Ingresa aquí y podrás tener información adicional a cerca de las acciones, así estarás listo para conseguir el mayor rendimiento de tu portafolio en Bolsa Millonaria.

Glosario

Emisor: Institución privada que pone en circulación títulos valor, bien sean representativos de deuda, de propiedad, de tradición o de participación, los cuales deben inscribirse en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios.

Dividendo: Retribución a la inversión que se otorga en proporción a la cantidad de acciones poseídas.

Liquidez: Un activo líquido es aquel que podemos convertir en dinero en efectivo fácilmente, de una forma rápida y a valor de mercado.

Repo:  Préstamo entre personas naturales o jurídicas, en donde el deudor entrega como garantía acciones de su propiedad.

Transferencia Temporal de Valores (TTV): Es aquella que permite a un inversionista (originador) transferir temporalmente la propiedad de sus acciones a otro inversionista (receptor) que requiere los valores de forma temporal. Cada operación TTV tendrá el respaldo de una garantía administrada en la BVC.


TAGS
#Acciones
#AccionesOrdinarias
#AccionesPreferenciales
#AccionesPrivilegiadas
#Accionista
#BolsaMillonaria
#BVC
#Categorías
#Participación
#Tipos
#Utilidades
1
2
3
4
5

Me gusta

Comentar

Imprimir

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR
BIBLIOTECA COLEGIOS
Biblioteca digital
BIBLIOTECA UNIVERSIDADES
Capacitaciones
BIBLIOTECA ABIERTO
Capacitaciones
¿QUÉ ESPERAS PARA INCRIBIRTE?
ELIGE TU CATEGORÍA AQUÍ
COLEGIOS
UNIVERSIDADES
ABIERTO
REGISTRARME
NUESTROS PATROCINADORES