Esta es una alerta
Esta es una alerta

Lo que debes saber del Análisis Técnico

Análisis Técnico


Se entiende por Análisis Técnico al estudio de la acción o comportamiento del mercado mediante el uso de gráficos de precios históricos. Este a su vez, tiene el propósito de predecir movimientos o tendencias futuras del precio, incluyendo el análisis o cotización  del volumen, el cual se hará sobre acciones o contratos negociados en un determinado periodo de tiempo.

En otras palabras, el Análisis técnico se basa en estudios con base en la historia de precios, los cuales miden el comportamiento del mercado mediante la tendencia que funciona como razón de ser de este análisis. Se entiende por esta tendencia, al patrón que nos indica si la acción es más propensa a subir o bajar.

Para consultar más sobre el Análisis ingresa aquí.

¿Qué genera la tendencia? 

La información disponible al público es la que determina el rumbo de las compañías, por lo general, cuando hay noticias negativas de una empresa la acción tiende a caer y por el contrario cuando hay noticias positivas genera ascensos. Es decir, que las noticias y la información relevante de las empresas son las encargadas de cambiar la dirección del mercado.

Es importante saber que para entender a profundidad las variaciones alcistas o bajistas mediante el Análisis Técnico debes aprender a leer y crear las Velas Japonesas. Conoce acerca de ellas en este video. >> http://bit.ly/2dkuhcb

Por otro lado, es importante para los estudios técnicos tener en cuenta los soportes y las resistencias. Para contextualizar un poco, en el mercado se utiliza una frase muy común: “Comprar soportes, vender resistencias”. Los soportes son asociados a mínimos anteriores, donde el activo tiende a frenar su caída y el precio retoma los ascensos, también son asociados a líneas de tendencia. Por otro lado, las resistencias son puntos máximos los cuales evitarán que el activo continúe con ascensos en su precio y tiendan a generar nuevas caídas, estas son asociadas a precios máximos anteriores y a líneas de tendencia bajista. En conclusión, los soportes limitarán las caídas de los activos y las resistencias limitan sus avances.

Dentro de las herramientas del Análisis Técnico encontramos el Análisis Chartista, el cual se basa en patrones de cambio y continuación de tendencia. El Análisis Estadístico, que consiste en tener un gran número de indicadores y osciladores como RCI, ADX, entre otros. Y el Análisis de Velas Japonesas, que tienen una interpretación que pueden determinar patrones alcistas, bajistas y neutras.

Recuerda que estos conocimientos y muchos más puedes aplicarlos en el graficador de Análisis Técnico en la pagina www.bvc.com.co, este será bastante útil para determinar la tendencia del activo, los lugares de soporte, de resistencia, dónde comprar, dónde vender y crear sus estrategias cuando inicie el concurso Bolsa Millonaria.

Nota: No olvides revisar el glosario BVC en donde podrás encontrar el vocabulario del mercado de valores.

Cada vez estás más preparado para inscribirte al concurso Bolsa Millonaria, no te pierdas esta gran oportunidad de medir tu pulso financiero  y demostrar de qué estás hecho.¡Inscríbete ya!  

Glosario

Fluctuación:  Variación en el valor o medida de una cosa

Acción: Es un título que le permite a cualquier persona, ser propietario de una parte de la empresa emisora del título.

Tendencia: Dirección o rumbo del mercado.

TAGS
#Acciones
#AnálisisChartista
#AnálisisEstadístico
#AnálisisTécnico
#Colegios
#Concurso
#Fluctuaciones
#Graficas
#MercadoDeCapitales
#PersonaNatural
#Resistencias
#Soportes
#Universidades
#Variaciones
#VelasJaponesas
1
2
3
4
5

Me gusta

Comentar

Imprimir

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR
BIBLIOTECA COLEGIOS
Biblioteca digital
BIBLIOTECA UNIVERSIDADES
Capacitaciones
BIBLIOTECA ABIERTO
Capacitaciones
¿QUÉ ESPERAS PARA INCRIBIRTE?
ELIGE TU CATEGORÍA AQUÍ
COLEGIOS
UNIVERSIDADES
ABIERTO
REGISTRARME
NUESTROS PATROCINADORES