Esta es una alerta
Esta es una alerta

Las ventajas de ser accionista

Qué es un Dividendo


En el concurso Bolsa Millonaria tienes la oportunidad de vivir la experiencia de manejar  plataformas de negociación como un profesional, allí podrás realizar diferentes operaciones con acciones, entre las que se encuentran los dividendos. Si quieres saber más de ellas ingresa aquí. 

Quizá para muchos las acciones se ven muy alejadas del mundo real, y es normal pensar que solamente es para grandes inversionistas o para Traders profesionales. Sin embargo, ser accionista puede ser más fácil de lo que piensas.

Uno de los principales conceptos que debes tener en cuenta cuando inviertes en acciones son los dividendos. Estos son los recursos que resultan producto de las ganancias de la compañía a la que participas. En términos un poco técnicos, un dividendo es un derecho económico en el que se recibe parte de las utilidades de la empresa de la que se es accionista. 

De esta manera, cuando una empresa obtiene beneficios, los accionistas deciden en Asamblea cuánto de esto se reinvertirá en el negocio y cuánto de este beneficio se pagará a los accionistas en forma de dividendos. Por lo general, las compañías eligen mantener el equilibrio reinvirtiendo un porcentaje y pagando el resto como dividendos, lo que puede hacerse en efectivo o con acciones.

Aquí podrás observar el histórico de dividendos en la BVC >> http://bit.ly/2bAVPaa

¿Cuándo se pagan estos dividendos? 

Por lo general cada vez que las empresas pagan dividendos, deben ser declarados oficialmente por la Asamblea de Accionistas. Estos se pagan anualmente, en una o varias cuotas. Las empresas también pueden decidir pagar un dividendo extraordinario.

 Cuando se es accionista es importante tener en cuenta algunas fechas relevantes sobre los dividendos que son estipuladas por las empresas. Como por ejemplo: fecha de anuncio, en donde se expone la cantidad del dividendo; fecha de registro, en la que se determina oficialmente quiénes son sus accionistas cualificados o titulares; fecha de ex dividendo, que es la fecha corte, desde cuando el dividendo previamente anunciado no se pagará al nuevo propietario pues se otorgó al anterior, entre otras.

Si quedaste cautivado con este blog y aprendiste sobre acciones, accionistas y dividendos, el concurso Bolsa Millonaria puede ser para ti. Inscríbete y aprende cómo se opera el mercado de capitales y comienza a construir tu camino inversionista.

Para aumentar tu conocimiento dejamos un glosario que alimentará tu vocabulario y te dará más facilidad de entender el lenguaje utilizado en la Bolsa.

Glosario

Acción: Es un título que le permite a cualquier persona (natural o jurídica), ser propietario de una parte de la empresa emisora del título, convirtiéndolo en accionista de la misma y dándole participación en las utilidades que la compañía genere.

Accionista: Persona natural o jurídica propietaria de una o varias acciones en una compañía comercial, industrial o de otra índole.

Trader: Persona o entidad que compra o vende instrumento financieros, como agente intermediario, especulador u operador de cobertura.

TAGS
#Acciones
#Accionista
#BolsaMillonaria
#Concurso
#Dividendos
#Inversión
#Trader
1
2
3
4
5

Me gusta

Comentar

Imprimir

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR
BIBLIOTECA COLEGIOS
Biblioteca digital
BIBLIOTECA UNIVERSIDADES
Capacitaciones
BIBLIOTECA ABIERTO
Capacitaciones
¿QUÉ ESPERAS PARA INCRIBIRTE?
ELIGE TU CATEGORÍA AQUÍ
COLEGIOS
UNIVERSIDADES
ABIERTO
REGISTRARME
NUESTROS PATROCINADORES