Esta es una alerta
Esta es una alerta

La clave de un buen análisis fundamental

Análisis Fundamental


A medida que más te adentras en el mundo de las inversiones y descubres que Bolsa Millonaria es la mejor oportunidad para aprender acerca del mercado de capitales, deberás utilizar algunas herramientas que te servirán para analizar el mercado, pronosticar el comportamiento, apreciar variaciones y obtener el mejor rendimiento con tu portafolio.

Una de ellas es la metodología de Análisis Fundamental, esta herramienta busca determinar el valor auténtico de un título o acción sin importar las circunstancias. Una vez determinado el valor intrínseco, si el precio de la acción cotizada en Bolsa es menor, significa que vale la pena comprar, ya que se entiende que la empresa está infravalorada en el mercado; si por el contrario el precio de la acción es mayor debe ser una buena oportunidad para vender, ya que se considera que dicha empresa está sobrevalorada.

Las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia son objeto de análisis en todo momento por inversores particulares o profesionales, tú también podrás utilizar esta técnica dentro del concurso con el fin de definir el “precio real” de un título determinado y, de esta forma, tomar una decisión oportuna de inversión.

El valor fundamental de una acción se obtiene por medio de un estudio detallado de los datos históricos de la compañía, balances, perspectiva de crecimiento, estados financieros, planes de expansión, evolución de proyectos y ventas y expectativas futuras de la empresa emisora.

El Análisis Fundamental se hace con base a los rendimientos futuros de la empresa, su valor teórico es el precio ideal al cual debería cotizar en la Bolsa a mediano o largo plazo. Realizar este cálculo se conoce como el rendimiento esperado por el inversionista, esto implica tener en cuenta las noticias que puedan llegar a afectar la perspectiva futura de ingresos de la compañía y proyectar los flujos futuros.

Un buen analista fundamental debería ser capaz de calcular el precio actual del título y pronosticar si la tendencia va a ser positiva o negativa, en consecuencia, sabe como  se va a comportar el mercado y puede predecir cuándo se van a producir los movimientos más relevantes.

A pesar de la dificultad que conlleva realizar este análisis, debido a la gran cantidad de variables que se deben tener en cuenta, vale la pena hacer el esfuerzo. Con todos estos componentes se puede llegar a determinar cuál es el mejor momento para comprar o vender las acciones, permite además dar una mejor valoración del mercado, comparar empresas frente a otras del mismo sector y muestra un camino más seguro para obtener beneficios.

Algunas fuentes de información que puedes utilizar para realizar los análisis y estudios son la Superintendencia Financiera de Colombia: www.superfinanciera.gov.co, una de las más importantes, ya que publica información relevante de los cambios en las compañías. También puedes consultar la BVC: www.bvc.com.co, para encontrar movimientos de las empresas emisoras. Y en los diarios especializados como La República: www.larepublica.co y Portafolio: www.portafolio.co donde podrás encontrar noticias de actualidad económica.

Pero la recomendación número es que te sumes a la acción en Bolsa Millonaria y experimentes todas las situaciones que tenemos preparadas para que te conviertas en un especialista del mercado.

Glosario

Acción: Es un título que le permite a cualquier persona, ser propietario de una parte de la empresa emisora del título.

Infravalorado: El precio del activo financiero o del bien tangible se encuentra por debajo del que debiera atendiendo a sus características.

Balances: Es el estado financiero de una empresa en un momento determinado.

Tendencia: Dirección o rumbo del mercado.

TAGS
#Análisis
#AnálisisFundamental
#BolsaMillonaria
#BVC
#Estrategia
#Futuro
#Herramientas
#Inversión
#Perspectiva
#Pronóstico
#Variaciones
1
2
3
4
5

Me gusta

Comentar

Imprimir

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR
BIBLIOTECA COLEGIOS
Biblioteca digital
BIBLIOTECA UNIVERSIDADES
Capacitaciones
BIBLIOTECA ABIERTO
Capacitaciones
¿QUÉ ESPERAS PARA INCRIBIRTE?
ELIGE TU CATEGORÍA AQUÍ
COLEGIOS
UNIVERSIDADES
ABIERTO
REGISTRARME
NUESTROS PATROCINADORES